#SENIORTALENT el talento que nos negamos a ver
La pobreza, la discriminación por la edad, la falta de personas pensionando, versus muchas cobrando pensión por la transformación de la pirámide poblacional, todos estos problemas derivados, entre otras cosas de:
“Los desempleados que conocemos, básicamente, se dividen en dos: los que se quejan de que las empresas están obsesionadas con pedir experiencia y los que se quejan de que las empresas solo quieren contratar a jóvenes mal pagados. El drama es que los dos llevan razón, al menos en parte. Discriminar a un trabajador por su edad no sólo es injusto, es inconstitucional.
Steve Jobs volvió a su empresa Apple a los 44 años para convertirla en el paradigma del éxito empresarial de nuestros días a base de talento e innovación. Y cuando la abandonó porque el cáncer no le permitía seguir trabajando las acciones de la compañía se desplomaron un 5% por la partida de este “¿venerable anciano de 56 años?” Por eso un estudio como “Talento Invisible” nos parece oportuno y necesario. Porque la discriminación por edad existe y no afecta solo a quienes la sufren. Despreciar el talento senior es malo para nuestra economía, nuestras empresas y nuestra sociedad. Nosotros ya lo sabemos. Ahora vamos a contárselo al mundo ….